DEPORTES

Tokio garantizó su Villa Olímpica para el 2021

Toshiro Muto, director ejecutivo de las Olimpiadas Tokio 2020, informó en la 136 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se garantizará el uso de todas las instalaciones previstas originalmente, entre ellas la Villa Olímpica y el Centro de Prensa, Radio y Televisión.

La pandemia mundial por el COVID – 19 hizo que la realización de los juegos sean postergado para el próximo año 2021. Este cambio trajo muchas dudas con respectos a sus sedes, entre ellas los apartamentos de la Villa Olímpica, instalaciones que debían de ser entregados a sus nuevos propietarios una vez finalizados los juegos. También es el caso de los centros de prensas porque el edificio sede originalmente se dedica a albergar congresos y exposiciones.

El comité organizador indicó que partir del mes de septiembre se hará una planificación a gran escala para definir los protocolos de seguridad y medidas de contención con respecto al Coronavirus. También se garantizaron que las entradas ya vendidas previamente serán válidas en el 2021 y quién lo desee, podrá recibir el reembolso a partir de octubre del presente año.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram