Niegan permiso a los Blue Jays para jugar en Toronto

El próximo jueves 23 de julio, la voz de “Play ball” dará el inicio de la temporada de las Grandes Ligas. El Coronavirus lamentablemente es el protagonista que ha hecho que sucedan muchos cambios para que se permita iniciar la campaña 2020 y ahora se suma otro capítulo atípico y particular.

Los Blue Jays de Toronto no podrán jugar sus partidos de locales durante esta temporada, debido a que las autoridades canadienses negaron el permiso de realizarlos en su territorio por considerar riesgoso que los peloteros realicen viajes desde y hasta los Estados Unidos, por ser uno de los países más afectado en el mundo por la pandemia COVID – 19.

La información fue confirmada por Marco Mendicino, ministro de Inmigración de Canadá. “Había serios riesgos si seguíamos adelante con la propuesta de las Grandes Ligas y de los Azulejos sobre la temporada regular, y por tanto concluimos que esto no era lo mejor para los intereses nacionales”.

Por ahora no se sabe con exactitud en dónde podrán albergar los Blue Jays sus encuentros de locales. El estadio de entrenamiento en Dunedin, Florida, podría ser la sede pero por la gran cantidad de contagios por Coronavirus en la zona, hace que la institución siga evaluando la posibilidad. Otra opción sería en el estadio Sahlen Field, ubicado en Buffalo, Nueva York, zona fronteriza entre Estados Unidos y Canadá.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram