LATINOAMÉRICA

Canciller de Uruguay: “Venezuela es una dictadura”

Francisco Bustillo, nuevo canciller de Uruguay, durante la presentación de los lineamientos de la política exterior que seguirá su gestión, expresó con seguridad que “Venezuela es una dictadura”.

“Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas, mi propia convicción, la del presidente de la República, la del Gobierno todo y no tengo dudas que la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas (prócer de Uruguay): Con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura”, aseguró.

Ante ello sostuvo que Uruguay “no tiene vocación de gendarme internacional” por lo tanto no le corresponde señalar ni perseguir dictaduras.

Informó además que continuará en los grupos que buscan una solución pacífica del conflicto venezolano, aunque no promoverá más diálogo por “la falta de voluntad de una de las partes”, refiriéndose al mandatario Nicolás Maduro.

“Cuando veamos realmente que exista voluntad de diálogo, Uruguay va a ser nuevamente uno de los actores principalísimos para encontrar soluciones”, apuntó.

Ante estos señalamientos el Gobierno venezolano respondió al nuevo encargado de la diplomacia uruguaya, a través de un mensaje en Twitter por parte del canciller Jorge Arreaza, donde refutó las declaraciones de Bustillos.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram