Falleció por COVID – 19 el presidente de la Federación boliviana de fútbol

Dolor y luto en el mundo del fútbol sudamericano y en especial en el boliviano. César Salinas, presidente de la Federación de Bolivia murió este domingo 19 de julio víctima del Coronavirus a la edad de 59 años.

El dirigente había sido internado hace una semana atrás en una clínica privada de la ciudad de La Paz y desde viernes 17 de julio tuvo que ser intubado por las complicaciones de salud derivada por la enfermedad. Por la fuerte ola de contagios en Bolivia (58.138 infectados y 2.106 muertos), el país del altiplano junto a la Argentina, son los 2 únicos naciones perteneciente a la CONMEBOL que no han comenzado la actividad deportiva y gran parte de la decisión pasó por las manos del ahora dirigente fallecido.

Salinas comenzó su carrera como dirigente al presidir al equipo boliviano The Strongest y desde el año 2016 tomó las riendas de la federación de su país. En su gestión se realizó la llegada del venezolano César Farías, quién hasta la fecha sigue cumpliendo el rol de Director Técnico de la selección mayor de Bolivia. Actualmente César Salinas no desarrollaba ningún cargo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram