La Covid19 en Haití sobrepasa los 7 mil casos confirmados

El ministerio de Salud Pública de Haití, confirmó este domingo que en las últimas 24 horas se han confirmado la aparición de 78 nuevos casos, generando una cifra total de 7 mil 53 contagios por Covid19 en el país. En cuanto al número de fallecidos se han contabilizados 146 durante la pandemia.

Por ahora hay un total de 16 mil 883 casos sospechosos de la enfermedad, mientras que 3 mil 877 pacientes se han recuperado. De los más de 7 mil casos confirmados, se conoció que el 40,8 % son mujeres y el 59,2 % hombres.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, decretó la reactivación gradual la actividad económica a partir del 30 de junio, fecha en la que también se realizó la apertura de aeropuertos, puertos y fronteras, además iniciaron las industrias.

Ante ello, las autoridades haitianas han pedido a la población “reducir los riesgos” para evitar un rebrote de la Covid19, tras la reanudación de las actividades 4 meses después de la aparición del primer caso de la enfermedad en la nación caribeña.

Las localidades que más afectadas por el virus son el Departamento del Oeste, que cuenta con 5 mil 117 casos acumulados de los cuales 38 de ellos fueron detectados en las últimas 24 horas, con un saldo de 58 muertes.

El segundo departamento con el mayor número de casos acumulados es Artibonite, que tiene 383 contagios confirmados y 26 personas fallecidas.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram