Maduro anunció cuarentena radical en Venezuela por Coronavirus

Desde este lunes 20 de julio todos los estados de Venezuela, iniciarán una cuarentena radical de 7 días, así lo anunció el mandatario nacional Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro detalló que “lo ideal es 7 días de cuarentena radical y 7 de flexibilización amplia y madura”. Sin embargo, agregó que “flexibilizar tiene sus costos… Que salgan miles de personas a las calles son posibilidades de contagios”. En este aspecto, exclamó: “La única medicina preventiva es quedarse en casa… Es difícil”.

Balance de Covid19 en Venezuela

El presidente de Venezuela informó además que en las últimas 24 horas se registraron 408 casos positivos de Covid19, de los cuales “396 comunitarios, 241 en Caracas (61%): 38 de El Valle, 36 de Sucre, 16 de La Vega”.

Además, informó que “Caracas está cundida de coronavirus” e hizo un llamado a la prevención, al tiempo que indicó que en la capital hay unos mil 124 casos de Covid19. También mencionó que en el Zulia hay un total de mil 341 contagios confirmados.

Maduro concluyó diciendo que vienen “buenas noticias en cuanto a la llegada de medicamentos”.

En Venezuela, de acuerdo con los datos oficiales, son 112 los fallecidos y 11 mil 483 casos positivos por Covid19.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram