DEPORTES

Sorpresa y polémica: cancelado el Balón de Oro del 2020

Por la situación mundial de salud debido al COVID – 19 la revista France Football, encargada de entregar el premio mejor futbolista del Año, anunció este lunes 20 de julio que no realizará el famoso evento y por primera vez desde que se realizó en 1956, quedará vacante la distinción.

La revista informó por medio de un artículo publicado que por la pandemia muchas ligas de fútbol fueron suspendidas por completo, como es el ejemplo de la Ligue 1 de Francia. Otras ligas fueron modificadas en su desarrollo con respecto a los tiempos y calendarios, citando también el ejemplo de la Champions League, torneo que se jugará en un súper 8 con partidos de eliminación directa.

Otro de los motivos enumerado en dicho artículo fue que por la situación extraordinaria, el jurado compuesto por 220 miembros en todo el mundo, puedan desviar la atención del premio por atender temas personales  relacionados a la enfermedad. “No queríamos colocar un asterisco indeleble en el premio al estilo “trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de COVID – 19”. No nos encanta este paréntesis pero nos parece lo más responsable y lógico”. Fue un extracto del artículo.

Sorpresa y polémica trajo en el mundo del fútbol la noticia ya que la mayoría de las ligas lograron finalizar con éxitos sus torneos locales y los que no pudieron hacerlo, cumplieron con un porcentaje alto en el desarrollo del calendario original.

El principal candidato hasta la fecha para ganar la distinción era el delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski. El polaco lidera la tabla de goleadores de Europa (Bota de oro), obtuvo el campeonato de la Bundesliga, fue nombrado el mejor jugador del año en el país Bávaro y su equipo sigue en competición en la Champions League, a un paso de pasar a cuartos de final.  Otros candidatos que entraban en pelea para ganar el Balón de Oro 2020 son el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram