DEPORTES

Conmebol oficializó el calendario para el retorno de la Copa Libertadores

El torneo de clubes más importante de América ya tiene fecha y horarios para su regreso. Desde el 15 de septiembre volverá a rodar la pelota en los céspedes de Sudamérica con estrictas medidas de salud para preservar la seguridad de los futbolistas. La noticia fue oficializada por la Conmebol este lunes 20 de julio.

El regreso dará continuidad a la copa que sólo había jugado dos fechas de la fase de grupos. Recordamos que la Copa Libertadores 2020 se suspendió momentáneamente por la conocida pandemia mundial y las cifras record de contagios por COVID – 19.

En el cronograma se conoció los nuevos días, horarios, sedes y hasta los canales de televisiones que transmitirá cada partido. Días atrás se supo que la copa Sudamericana tendrá inicio el próximo 27 de octubre y se espera la finalización de la fase de grupos de la Libertadores para saber los equipos que queden de tercer lugar y se clasifiquen directamente a la otra copa de la Conmebol. Luego de todo esto se hará el sorteo y se sabrá con exactitud el fixture de la Sudamericana.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram