LATINOAMÉRICA

Ecuador: Ratifican sentencia de 8 años de prisión para Rafael Correa

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador negó, este lunes, el pedido de apelación del expresidente Rafael Correa y ratificó su condena de 8 años de prisión por hechos de corrupción.

Correa se encuentra en este momento exiliado en Bélgica y le queda una última instancia de apelación ante el Tribunal de Casación.

Hay en total 18 personas, entre ellas diez empresarios, que fueron halladas culpables por sobornos en Ecuador, y que recibieron condenas de 8 años de prisión.

La sentencia inicial de Correa fue dictada el 7 de abril donde fue acusado por un delito de cohecho en la financiación del partido Alianza País e intervino en una red de corrupción montada bajo su Gobierno.

Entre tanto, el expresidente calificó “de payasada” el juicio y su defensa ha cuestionado la imparcialidad de los jueces, así como supuestas irregularidades de procedimiento en tiempo y forma.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram