DEPORTES

Histórico debut de la primera mujer coach en un juego de Grandes Ligas

El partido de pretemporada entre los Gigantes de San Francisco y Atléticos de Oakland del pasado lunes 20 de julio fue testigo de algo nunca visto en la historia del béisbol. Alyssa Nakken sustituyó en los últimos innings del partido al coach de primera base de los Gigantes Antoan Richardson y de esta manera se convirtió oficialmente en la primera mujer en la historia en participar como coach en un partido de Grandes Ligas.

La joven de 30 años pertenece a la organización de San Francisco desde el año 2014, la cual desarrolló labores en el departamento de operaciones internas. En enero del presente año, los Gigantes contrataron al Manager Gabe Klaper para que se haga cargo de la dirección del equipo y desde entonces Nakken se unió al cuerpo técnico del equipo. “Simplemente va a ser una gran Coach. El mérito y la habilidad lo superan todo”. Comento el manager Klaper.

Alyssa Nakken siempre ha estado ligada al mundo del béisbol y durante cuatro años jugó en softbol colegial en la posición de la primera base en Sacramento State. En el año 2015 obtuvo una maestría gestión deportiva en la Universidad de San Francisco.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram