Kim Kardashian habla sobre la salud mental de Kanye West

La empresaria y socialité, Kim Kardashian compartió mensajes en sus redes sociales en las que hace referencia a la salud mental de su esposo, Kanye West.

En una publicación en Instagram Stories, Kardashian reconoce que West ha sido diagnosticado con trastorno bipolar.

«Como muchos saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo tenga, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entender», escribió.

Más adelante, añadió: «Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo porque fuera del estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental».

La socialité se refirió a su esposo como una persona «brillante pero complicada» y señaló algunas de las luchas con las que West ha lidiado, una de ellas: La pérdida de su madre, Donda West, en 2007.

«Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar. Quienes están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras algunas veces no se alinean con sus intenciones»,publicó.

Escándalo

Kardashian ofreció las palabras tres días después de que West celebrara un evento de campaña presidencial en North Charleston, Carolina del Sur, donde habló emocionalmente sobre su familia y otros tópicos en los que sonó bastante incoherente.

La aparición causó que tanto políticos como personalidades artísticas especularan sobre su bienestar mental.

Además, en la noche anterior, West publicó una serie de tuits, que luego borró, en los que dejaba muy mal parada a su esposa, Kim y aseguraba que su suegra, Kris Jenner, buscaba «encerrarlo».

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram