Argentina: Pagarán hasta 70 dólares a contagiados de Covid19 para que se aíslen
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, informó este miércoles 22 de julio la puesta en marcha del programa “acompañar” donde se les pagará 500 pesos por día (unos 7 dólares) por hasta un máximo de 10 días (70 dólares) a las personas con síntomas leves de coronavirus que acepten ser internadas en centros de aislamiento extrahospitalarios.
La medida fue anunciada durante un recorrido que realizó la autoridad regional por la Tecnópolis, un centro especial que armó en un complejo ferial para albergar a pacientes con síntomas de Covid19. Este aforo atenderá a 2 mil personas.
Kicillof explicó que “hay gente que necesitaría irse de su casa (si resulta positivo) pero por un motivo u otro no lo hace, ya sea por cuestiones familiares o de desarraigo”. Además, agregó que “en reconocimiento a esos que pierden o sacrifican, el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros”.
El objetivo del gobierno capitalino es que los pacientes asintomáticos o con síntomas leves no vuelvan a sus casas hasta recuperarse para así evitar contagiar a sus familiares convivientes. “Con el solo hecho de que el paciente se aísle diez días y no tome contacto con otras personas, cortamos la rama del contagio”, sintetizó.
Con un total de 76 mil casos en los primeros cuatro meses de la cuarentena obligatoria, la provincia de Buenos Aires es el distrito con más casos de coronavirus en todo el país, informó el portal Todo Noticias.
Enmanuel Arellano