Bolivia: Aplazan por segunda vez elecciones presidenciales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia determinó suspender por segunda vez las elecciones presidenciales. Anunciaron que deberán ser para el 18 de octubre de 2020 en lugar del 6 de septiembre como se tenía planificado.

El motivo del aplazamiento se debió a la Covid 19 puesto que en el país había, hasta la mañana de este jueves, 64 mil 135 casos y 2 mil 328 fallecidos. Además, la policía recogió cerca de 420 cadáveres en casas y calles, en solo cinco días.

El TSE explicó que, de existir una segunda vuelta en los comicios, se realizaría el 29 de noviembre.

La decisión de suspensión de elecciones inmediatamente provocó el rechazo de los representantes del partido de Evo Morales, el movimiento político que reclama con más vehemencia y que controla la Asamblea Legislativa Plurinacional (congreso).

Recordemos que Bolivia tiene desde el 12 de noviembre de 2019 un gobierno transitorio presidido por Jeanine Áñez debido a la renuncia de Evo Morales, tras semanas de protestas en su contra.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram