LATINOAMÉRICA

OMS: Población no se vacunará contra Covid 19 hasta el 2021

Tras los avances en la elaboración de la vacuna contra la Covid 19 representantes de la Organización Mundial de la Salud comentaron que la población no podrá vacunarse antes de la mitad del año 2021.

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Los voceros de la OMS recordaron que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta. Resaltaron la importancia de seguir cuidando la sana distancia y las medidas de prevención de contagio.

Ryan aseguró que ninguna vacuna es 100 % efectiva y mencionó el caso de la que existe contra el sarampión, que es considerada entre las que tienen mayor efectividad y llega apenas al 95%.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram