¡Play Ball! Arranca el béisbol de las Grandes Ligas

El día más esperado por muchos fanáticos ya llegó. Este jueves 23 de julio comienza una nueva temporada del mejor béisbol del mundo, temporada corta y fuera de lo común por la pandemia mundial COVID – 19 que lamentablemente azota al mundo.

Calendario reducido de 60 partidos, nuevos protocolos de salud, estadios sin público, cambios de algunas sedes y nuevos reglamentos serán algunos de los condimentos con los que el mundo del béisbol tendrá que aprender y acostumbrarse en esta nueva temporada 2020.

El “Opening Day” tendrá dos partidos. El último campeón de la serie mundial Nacionales de Washington se enfrentarán a los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles lo harán contra su rival de estado los Gigantes de San Francisco. El encuentro entre los equipos californianos contará con la participación y debut arbitral del venezolano Edwin Moscoso, quien será uno de los cincos umpires que participarán en la temporada regular.

La prohibición que los jugadores escupan el suelo y que se mojen la mano con la lengua, inclusión de bateador designado para la liga Nacional, todos los pitcher tienen que enfrentar a un mínimo de tres bateadores y en extra innings cada equipo comenzará con un corredor en la segunda base, serán algunos de los cambios importantes y significativos en la temporada regular 2020 de la MLB.

Hasta la fecha el único equipo que no ha definido su sede son los Blue Jays de Toronto, ya que el gobierno de Canadá negó el permiso a la franquicia para que se desarrollen los partidos en su territorio.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram