ESPECIAL WEB

Fiscalía colombiana incautó “El Bunker” la mansión de Alex Saab en Barranquilla

La propiedad confiscada por la Fiscalía tiene un valor cercano a los ocho millones de dólares y una superficie de 3.740 metros cuadrados.

Una propiedad poco usual siempre llamó la atención de todos los vecinos e inclusos de los turistas que pasaban por las afueras de esta mansión ubicada en Barranquilla, Colombia. Desde su construcción la mansión impactó a todos debido a sus grandes muros, puertas y ventanas.

“Eso parecía un bunker, era tan grande que el cerramiento no alcanzaba a cubrir todo y uno podía ver que allí no se estaban construyendo cualquier casita”, recordó una periodista que visitó las obras.

Para crear esta fortaleza el “empresario” compró dos casas y las convirtió en una sola (carrera 59 No.84-42 y carrera 59 No.84-78). La vivienda invade casi media cuadra de este sector donde viven importantes personalidades barranquilleras, como el exalcalde Alejandro Char.

Todo un misterio

“Cuando uno preguntaba quién era el dueño, siempre decían que estaba de viaje”, fue el relato de un vecino, quien además recordó ver que grandes y lujosos vehículos llegaban por las noches para hacer recorridos a la mansión. Por lo que el misterio rondó desde sus inicios esta propiedad.

El tipo de viviendas ubicada en esta zona residencial de Barranquilla tampoco se alejan de ser similares a esta mansión, puesto que existen muchas casas amplias con inmensos jardines, sin embargo “el bunker” dejaba de lado cualquier diseño arquitectónico que pudiera existir en sus alrededores.

Casa de Alex Saab. (Fiscalía Colombia)
Casa de Alex Saab. (Fiscalía Colombia)

Luego de ser señalado como “el testaferro del Chavismo” capturado en Cabo Verde y con posible extradición a los Estados Unidos, las autoridades colombianas comenzaron una labor intensiva para poder reconocer e incautar los vienes de Alex Saab en ese país.

Casa de Alex Saab. (Fiscalía Colombia)
Casa de Alex Saab. (Fiscalía Colombia)


Las redes sociales se llenaron de material que muestra la lujosa mansión, mientras se realizaba el allanamiento de la propiedad por parte de la Fiscalía colombiana y que dejó al descubierto la lujosa vida del “Testaferro del Chavismo” con múltiples salas, comedores y brillantes pisos. Además de su piscina, baños y hermosos jardines.

Casa de Alex Saab. (Fiscalía Colombia)
Casa de Alex Saab. (Fiscalía Colombia)
Casa de Alex Saab. (Fiscalía Colombia)

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al régimen de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Un funcionario del Gobierno estadounidense indicó en julio de 2019 que con los CLAP, que se entregan a los más pobres, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron, al parecer, con “cientos de millones de dólares”.

Para muchos “El Bunker” de Saab se convirtió en un club que albergaba las mejores fiestas de la ciudad. ¿Era gracias al dinero de su esfuerzo o al trabajo que hacía para otros este empresario? Es la pregunta que queda rondando en la mente de todas las personas.

Nerio Fuenmayor con información de El Tiempo

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram