La F1 se queda sin cuatros grandes premios este 2020
El Coronavirus sigue afectando no sólo la salud mundial, también el deporte es víctimas de la pandemia el cual en todas sus disciplinas ha tenido que cambiar y variar su desarrollo en cuanto en calendarios, protocolos de salud, seguridad e incluso postergación o suspensión en distintas modalidades deportivas.
Este viernes 24 de julio, la Fórmula 1 informó que no contará con cuatro importantes carreras en su calendario de la presente campaña 2020. Estados Unidos, Canadá, México y Brasil son los países y plazas que no podrán tener el placer de servir de sede en el campeonato mundial automotriz, todo esto por el COVID – 19.
Para suplantar los países de América se agregaron tres plazas del circuito europeo, Imola en Italia, Nuerburgring en Alemania y Portimao en Portugal, sede lusa que acogerá por primera vez en la historia un Gran Premio de F1. Con este cambio en el calendario y la inclusión de Imola, Italia albergará tres carrera en la actual temporada 2020, situación que no sucedía desde el año 1982 cuando los Estados Unidos se desarrollaron los Premios de Detroit, La Vegas y Long Beach.
A estas ausencias y cancelación de sede por motivo de Coronavirus, se le suma a los paises ya anunciados previamente Australia, los Países Bajos, Mónaco, Francia, Japón, Azerbaiyán y Singapur.