Sancionan a cinco empresas eléctricas por cobros excesivos en Chile

La Superintendecia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra cinco empresas distribuidoras del sector en Chile por cobros excesivos e irregularidades en sus tarifas.

El ente encontró «errores en los procesos de facturación de sus clientes, durante los meses en que emitieron boletas con consumos estimados».

Las compañías en cuestión son Enel, Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, las cuales, tendrán un plazo de quince días hábiles para presentar sus descargos.

Según explicó la SEC, los errores se produjeron durante los meses en que se emitieron boletas con consumos estimados. Las empresas no incluyeron el cargo por el uso del sistema de transmisión, como lo establece la normativa.

En días previos, más de 35 mil usuarios chilenos habían formulado reclamos por lo que consideraban como cobros excesivos en las tarifas eléctricas durante los meses de confinamiento, tiempo durante el cual se incrementó el cobro en las cuentas de luz por hasta cuatro veces su valor normal.

Con información de CNN

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram