México y Japón apoyan con insumos médicos a países de América Latina

la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) acordaron otorgar un apoyo adicional a diez países, ante la propagación de la pandemia causada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en la región de América Latina y El Caribe.

El apoyo está dirigido a Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana, en el marco de su participación en el proyecto de cooperación triangular denominado “Curso Internacional de Generalización de las Técnicas Mínimamente Invasivas Enfocadas en el Método TRI”.

Durante décadas, Japón ha contribuido al fortalecimiento de capacidades en el sector salud mexicano, y de manera conjunta ambos países han colaborado en América Latina en materia de prevención del cáncer cervicouterino, prevención del embarazo adolescente y la generalización de las técnicas mínimamente invasivas, entre otros, señaló el comunicado.

Con este apoyo adicional a los países latinoamericanos en el contexto de la pandemia por COVID-19, México y Japón refuerzan su asociación para el desarrollo sostenible y su compromiso con ayudar a otras naciones.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram