OMS estudia el cierre de sitios nocturnos para evitar transmisión del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS), evalúa seriamente recomendar el cierre temporal de locales de ocio nocturno en algunos países, en caso de que se demuestre que en esos sitios se propague el coronavirus.

Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, indicó que en ciertas áreas este tipo de establecimientos se han convertido en espacios «propicios» para el contagio de la enfermedad.

«No creo que cerrar los espacios nocturnos sea tampoco la solución», expresó Van Kerkhove durante una conferencia de prensa transmitida en vivo por las Redes sociales.

«Necesitamos tener un enfoque basado en datos, saber dónde está el virus, dónde tiene ocasión de transmitirse. Si ocurre en ciertas áreas, entonces sí, quizá deban ser cerrados por algún tiempo», manifestó.

Sin embargo, explicó que «hay que estar seguros de que cuando se decide cerrar algo se trata de una medida temporal y de que se aplica en la región geográfica más pequeña posible. Todos queremos evitar las grandes medidas de confinamiento otra vez. Esperamos no tener que ver eso de nuevo», concluyó.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram