Trump lanzará picheo ceremonial en partido de Grandes Ligas

El presidente de los Yankees de Nueva York, Randy Levine, invitó al presidente de los Estados Unidos Donald Trump a realizar el picheo inicial para el próximo mes de agosto. La información fue confirmada por el mismo Trump durante su conferencia de prensa en la Casa Blanca por la situación del Coronavirus.

La posible fecha para el evento podría ser el 15 de agosto, cuando los “Mulos de Manhattan» reciban a sus archirrivales los Medias Rojas de Boston. La última vez que el mandatario estadounidense asistió a un partido fue en el quinto juego de la Serie Mundial de la pasada temporada 2019, exactamente en estadio de los Nacionales de Washington, lugar donde fue muy abucheado y silbado por parte de la fanaticada presente.

Públicamente Donald Trump ha expresado su rechazo y repudio a los jugadores que se arrodillan al momento que se entona el himno nacional de los Estados Unidos, al considerar que el acto es una falta de respeto hacia su nación. Vía la red social Twitter, Trump publicó como medida de advertencia que si llegara a suceder en su presencia iba a boicotear por completo al béisbol y que no lo verías más.

En los próximos días se confirmará la fecha exacta del evento. Sin público presente en el estadio por el protocolo de salud por parte de la MLB por el COVID – 19, el presidente de los Estados Unidos se garantiza el no ser abucheado y sólo falta esperar cómo actuaran los jugadores. Hasta ahora, desde el presidente William Taft en el año 1910, Donald Trump es el único mandatario de norte América que no ha hecho los honores ceremoniales del lanzamiento inicial en las Grandes Ligas.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram