Hollywood dorado de luto: Muere Olivia de Havilland

El Hollywood dorado se encuentra de luto luego del fallecimiento de la actriz legendaria de «Lo que el viento se llevó», Olivia de Havilland.

La intérprete de Melanie Hamilton, su papel en la conocida película, falleció a sus 104 años de edad por motivo de causas naturales en su residencia en Paris, Francia, donde vivía desde hace más de 60 años.

La actriz Olivia de Havilland – AP

La noticia fue confirmada por su agente, Lisa Goldberg quien detalló que «se fue en paz mientras dormía».

De Havilland fue ganadora de dos premios Oscar y era una de las últimas sobrevivientes de la edad dorada del Hollywood clásico. Además sobrevivió a dos guerras mundiales, a varias crisis nucleares y hasta a Kirk Douglas.

Participó además en otras películas como «El capitán blood», «Las aventuras de Robin Hood» y «Lágrimas de una madre» que en 1946 la hizo merecedora de su primera estatuilla.

Ícono polémico del cine clásico

La película «Lo que el viento se llevó» de 1939 se convirtió en uno de los íconos del cine clásico.

Recientemente, la película ha atraído varias críticas constantes y crecientes por glorificar al Sur durante la Guerra Civil de EE.UU. y fue calificada como una cinta con escenas «racistas» por algunos críticos lo que obligó a HBO MAX a retirarla de sus pantalas momentáneamente, debido al delicado momento de protestas antirraciales que vivió hace pocos meses ese país. Sin embargo, la cinta ya se encuentra nuevamente disponible en la cadena.

Fotografía principal: AFP

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram