DEPORTES

Monopolio en Italia, La Juventus es otra vez campeón de la Serie A

Y otra vez lo hizo “La Vecchia Signora”, como lo viene haciendo desde hace nueve temporadas consecutivas. Ha pasado casi una década para que el mundo del fútbol pueda ver a otro equipo proclamarse campeón de la Serie A de Italia (A.C Milán temporada 2010 – 2011).

Este domingo 26 de julio la Juventus de Turín derrotó en condición de local a la Sampdoria 2 goles a 0 y de esta manera el equipo del norte de Italia  se proclamó de nuevo campeón en el “Calcio italiano”. Con el nuevo título, la Juve obtuvo se trigésimo sexto título de primera división, cifra que lo coloca  como el máximo ganador del certamen.

Los goles del partido llegaron por medio del delantero portugués Cristiano Ronaldo (45+7) y Federico Bernardeschi (67 minutos). A falta de 2 fechas para la finalización del campeonato italiano, Cristiano Ronaldo con 31 goles hasta la fecha continúa en la pelea por el liderato de goles, por ahora de segundo lugar superado por el delantero de la Lazio Ciro Immobile con 34 goles.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram