MUNDO

Vacuna Moderna contra la COVID-19 avanza a fase 3 y duplica su financiamiento

La farmacéutica Moderna, anunció que este lunes 27 de julio inicia la tercera fase de su ensayo experimental contra la enfermedad de la COVID-19, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. Tras lograr duplicar el financiamiento gubernamental del fármaco hasta 955 millones de dólares, al entrar en esta etapa, Moderna se convierte en la primera empresa estadounidense en tomar la delantera en la carrera por encontrar la vacuna contra el Coronavirus.

A través de un comunicado la farmacológica notificó que modificó su contrato con el organismo Biomedical Advanced Research and Development Authority BARDA para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba se destinaría al al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, “Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. y consultas con la Operación “Warp Speed” en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, señaló.

Para esta tercera fase se tiene previsto que 30.000 participantes reciban de forma aleatoria una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo, con el objetivo de comprobar si la mRNA-1273 puede “prevenir la enfermedad sintomática de COVID-19, la infección con el virus que la provoca, SARS-CoV-2, y de casos graves”.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram