DEPORTES

Alerta en la MLB por el Coronavirus: Nuevos contagios y dos partidos cancelados

Rápidamente se acabó la felicidad por el comienzo de la temporada 2020 en el béisbol de las Grandes Ligas. Ahora lo que predomina es la preocupación y de nuevo otra vez la incertidumbre de saber si se pueda completar la reciente y corta campaña de 60 juegos, calendario atípico por el protocolo de salud impuesto por la MLB debido a la pandemia COVID – 19.

Los Marlins de Miami son el eje y centro de la reciente tormenta en el béisbol con hasta ahora 13 personas contagiadas entre jugadores y cuerpo técnico. Antes del juego inaugural del pasado viernes 24 de julio, el receptor colombiano Jorge Alfaro fue el primer jugador del equipo de la Florida en dar positivo y el domingo 26 de julio se confirmó que  dieron positivo por Coronavirus el también colombiano Harold Ramírez, Garrett Cooper y el dominicano José Ureña.

El pasado miércoles 22 de julio, los Marlins realizaron un partido de exhibición en la ciudad de Atlanta y se presume, que posiblemente los contagios hayan sido en dicho lugar.

Por la situación alarmante, la MLB tomó la decisión cancelar los partidos de Marlins de Miami contra Orioles de Baltimore y el de los Yankees de Nueva York versus Phillies de Filadelfia, encuentros que estaban programado para este lunes 27 de julio. El partido de Yankees y Phillies se canceló porque los Marlins estuvieron todo el fin de semana dentro del camerino visitante del estadio Citizens Bank Park de Filadelfia. Aunque se informó que el dogout fue desinfectado, la liga prefirió evitar exponer en el sitio a los jugadores y cuerpo técnico de los “Mulos de Manhattan”.

Hasta los momentos, toda la delegación de los Marlins de Miami sigue hospedado y aislados en un hotel de la ciudad de Filadelfia. Su personal es observado constantemente por profesionales de la salud y son sometidos a pruebas y test para determinar la cantidad de contagios.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram