Gran Bretaña aplica cuarentena a España y pone en la mira a Francia y Alemania

Tras aplicar una cuarentena de 14 días a los viajeros de España en medio de la temporada de verano, Gran Bretaña observa de cerca el aumento en los casos de coronavirus en otros destinos europeos como Francia y Alemania, pues no descarta la posibilidad de incluirlos en la medida.

Esta cuarentena británica impuesta a España es uno de los indicios más crudos hasta la fecha de que Europa podría enfrentarse a una segunda ola de convulsión económica, mientras que los gobiernos se apresuran a evitar un aumento en los casos positivos de COVID-19 desde el Mediterráneo hasta el Mar del Norte.

La ministra de salud junior, Helen Whately, aseguró mantienen permanentemente la situación bajo observación, «Si vemos que las tasas suben en un país donde en este momento no hay necesidad de poner en cuarentena, si vemos que las tasas suben, tendremos que tomar medidas porque no podemos correr el riesgo de que el coronavirus se propague nuevamente por todo el Reino Unido» afirmó en declaraciones a Sky News, en las que afirmó que Alemania y Francia podrían ser los próximos en enfrentar las cuarentenas.

Tras el anuncio, las acciones de las aerolíneas y compañías de viajes cayeron. Por su parte España solicitó a Gran Bretaña excluir de la cuarentena a las Islas Baleares y Canarias.

Según los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins sobre el continente europeo, la semana pasada Rusia sumó 40.762 nuevos casos, España 12.166, Francia 5.858, Reino Unido 4.662 y Alemania 3.932.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram