LATINOAMÉRICA

Guatemala: Inician desconfinamiento pese al aumento de casos de Covid 19

Restaurantes, centros comerciales, iglesias y transporte público son algunas de las actividades que iniciaron nuevamente en Guatemala, tras 133 días de confinamiento.

El cese del confinamiento fue ordenado por el presidente, Alejandro Giammattei, como parte de la “reapertura” económica del país, pese a que Guatemala se mantenía, hasta este lunes, con 45 mil 309 casos confirmados de Covid 19 y mil 761 fallecidos.

El gobernante guatemalteco también dijo que, en la Ciudad de Guatemala, donde se aglutina casi el 70 % de los casos en todo el territorio, se han reducido los contagios en las últimas dos semanas.

El desconfinamiento ordenado por Giammattei se regirá por un nuevo tablero de alertas, divulgado hace 15 días, que regulará las actividades económicas y de convivencia en el país, dependiendo de la cantidad de contagios de la COVID-19 en cada uno de los 340 municipios del país.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram