“Hanna” obliga a Declarar estado de emergencia en Texas

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo estado de emergencia en Texas tras el impacto ocasionado por el huracán “Hanna” durante las últimas horas. Momentos antes de que se divulgara la decisión, el gobernador del estado, Greg Abbott, había declarado como zona de desastre a 32 condados.

A través de un comunicado se oficializó que «Hoy, el presidente Donald Trump ha anunciado una situación de emergencia en el estado de Texas y ha ordenado el ofrecimiento de ayuda federal».

De esta manera se autoriza a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) para “identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”.

Antes de perder fuerza, este sábado el huracán “Hanna” llegó a la costa del estado de Texas, unos 300.000 habitantes de la zona se quedaron sin servicio de energía eléctrica. Hasta el momento no se registran fallecidos.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram