Kenia extiende toque de queda tras repunte en caso positivos de COVID-19

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció la extensión del toque de queda nocturno (que se debía levantar el 6 o 7 de agosto) a partir de este lunes y durante 30 días más, con el objetivo de frenar la propagación de COVID-19, a la medida se suma la prohibición de venta de alcohol en restaurantes. A pesar del aumento en los casos no logró cerrar el país nuevamente.   

Hasta la fecha Kenia ha reportado 17.975 contagios positivos con el nuevo coronavirus y suma 285 muertes, entretanto el Ministerio de Salud informó este domingo que se habían contabilizado 960 casos más, el registro más alto desde que se supo del primer caso en marzo.

“La dura realidad, mis amigos, es que estamos en guerra. En guerra con un enemigo invisible que es implacable «, afirmó el mandatario en declaraciones televisadas, en las que destacó los horarios de operación de los restaurantes se redujeron a una hora y ordenó cierre indefinido a los bares, sin embargo, no se impuso un cierre total.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram