MUNDO

Tormenta “Hanna” tumba el muro de Trump

La tarde de este domingo 26 de julio, la tormenta tropical Hanna, derrumbó una parte del muro fronterizo que divide a México de los Estados Unidos. El hecho causó revuelo en las redes sociales donde rápidamente se hizo viral el video.

Tras el paso de “Hanna” por Estados Unidos y México, los fuertes vientos y la lluvia debilitaron el famoso muro de Donald Trump a tal punto que cayó al suelo.

Cabe resaltar que Hanna era considerado un huracán categoría 1, pero al llegar a tierra firme perdió potencia y se degradó a tormenta tropical.

A pesar de esto, tuvo la fuerza suficiente para derribar la barrera que “protegería” a EEUU de los migrantes ilegales y del paso de enfermos de Covid-19 , mismos que han sido calificados por el mandatario estadounidense como violadores, asesinos y “bad hombres”.

Asimismo, el Servicio Meteorológico mexicano informó a través de un comunicado que el centro de la tormenta se localizaba a 10 kilómetros al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas, y a 105 kilómetros al este-sureste de Monterrey, Nuevo León; por lo que se registraron fuertes precipitaciones en las comunidades aledañas a estas ciudades fronterizas.

Analistas aseguran que la caída del muro tiene un gran peso político, a pesar del fenómeno metereológico. Los críticos de Trump han manifestado que esto le puede afectar en los próximos comicios ya que la construcción del muro fronterizo, es una de las promesas electorales del actual presidente de los Estados Unidos.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram