Alerta en Brasil por nueva cepa de gripe porcina que se transmite a humanos

La directora del Instituto Oswaldo Cruz, Marilda Siquiera, advirtió de esta nueva variante de la influenza A H1N2 y pidió a las autoridades sanitarias del país permanecer alerta sobre la propagación del virus.

Pidió vigilancia intensa en el estado de Paraná, lugar donde se descubrió la nueva variante de la influenza A H1N2 y que podría causar una nueva pandemia.

Brasil, con 210 millones de habitantes, se mantiene como el segundo país del mundo más afectado en número de víctimas por Covid-19  y según la especialista podría sumarse a la actual pandemia, la de la gripe porcina.

Afirmó que el virus identificado por su laboratorio en Paraná es diferente a otras variantes: “Desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado 25 veces más. Pero este que identificamos en una muestra de Ibiporã, en Paraná, es diferente de todos los demás ya descubiertos en el mundo”, reveló.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram