CONCACAF presentó su nuevo formato para las eliminatorias a Qatar 2022

Con pandemia por el COVID – 19 y por ahora sin vacuna pero el fútbol no se detiene y continúa. Este lunes 27 de julio, la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció un nuevo formato de los partidos de clasificación para el próximo mundial Qatar 2022.

El nuevo formato contará con tres rondas clasificatoria y se cambiará la ronda final de hexagonal a octogonal. En la última ronda se enfrentarán 8 equipos de los cuales 5 ya están clasificados por sus posiciones en el Ranking de la FIFA. Los países ya clasificados al octogonal final son Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

El comienzo de las eliminatorias será el próximo 21 de noviembre, exactamente a 2 años para el inicio de mundial. En la primera ronda participarán 30 selecciones y los equipos cabezas de grupos serán Canadá, Panamá Curazao, Haití, Trinidad y Tobago y El Salvador. Mediante un sorteo se sabrá la ubicación de cada selección en los distintos grupos.

El octogonal final se disputará en las fechas FIFA de junio, septiembre, octubre, noviembre del 2021 y enero y marzo del 2022. Cada selección jugará en dicho tiempo 14 partidos de idas y vueltas, clasificarán directamente tres países y el cuarto lugar deberá ganarse un lugar en el mundial de Qatar 2022 mediante un repechaje.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram