LATINOAMÉRICA

Presidenta de Bolivia retoma actividades tras superar el Coronavirus

Este lunes 27 de julio la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, recibió el alta médica luego de superar un cuadro asintomático de coronavirus, por lo cual vuelve “al trabajo normal”.

Añez a través de la red social Twitter informó que “he sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal”. También agradeció y expresó que las “muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante”.

Hay que recordar que la mandataria había anunciado el pasado 9 de julio que había contraído el virus.

Siete ministros también contrajeron el virus durante la primera quincena de julio. En las últimas horas anunciaron que están restablecidos el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, que reanudó sus tareas, y el de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz.

La situación actual de Bolivia registra 69 mil 429 contagiados y 2 mil 583 fallecidos por coronavirus, en una población de 11 millones de habitantes.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram