Venezuela: Estados Unidos emitió nuevas sanciones contra dos exministros del chavismo

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció, este martes, nuevas sanciones contra los exministros del chavismo en Venezula, Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez.

El comunicado emitido por el Departamento de Estado indicó que los exfuncionarios del régimen aceptaron beneficios monetarios, incluidos sobornos y comisiones ilegales, a cambio de otorgar contratos de equipos de suministro lucrativos para la empresa estatal de electricidad de Venezuela, Corpoelec, y para malversar fondos públicos para su propio enriquecimiento.

En su cuenta en twitter Pompeo agregó que Motta Domínguez y Lugo no podrán entrar a los Estados Unidos por un tiempo indefinido:

«Los antiguos ministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano. Estoy designando a Motta y Lugo como no elegibles para ingresar a los EE. UU»

Las medidas también incluyen a sus familiares directos.  Además, recordemos que, en junio de 2019, el Departamento del Tesoro, en coordinación con el Departamento de Estado, sancionó a Lugo y Motta por socavar la democracia en Venezuela.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram