LO ÚLTIMO

“Big Tech” testificarán sobre dominación digital ante el Congreso de EE.UU.

Este miércoles, Los jefes de las cuatro grandes tecnológicas mundiales, Google, Amazon, Facebook y Apple, se enfrentan a una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos en la que se buscará cuestionarlos sobre si han acumulado demasiado poder y su posición dominante no permite la libre competencia, reseñó EFE.

Se tiene previsto que Sundar Pichai (Google), Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook) y Tim Cook (Apple) contesten a preguntas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que durante un año ha investigado el impacto que estos cuatro gigantes tecnológicos tienen en la competencia, así como su dominio de mercados como el de anuncios online, búsquedas, comercio electrónico, redes sociales, mensajería y hardware y software móvil.

Se ha estimado que las cuatro empresas juntas ingresan anualmente unos US$800,000 millones, con una capitalización bursátil de US$47 billones.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram