Presidente Trump no realizará el lanzamiento inicial entre Yankees y Medias Rojas

Palabras van, palabras viene, un día sí y otro día no. Después de haber aceptado la invitación por parte del mandamás de los “Mulos de Manhattan” , Randy Levine, para realizar los honores del lanzamiento inicial entre los grandes rivales del béisbol Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump informó vía redes sociales que no podrá asistir al evento deportivo.

“Debido a mi fuerte focalización en el virus chino, incluidas las reuniones programadas sobre vacunas, nuestra economía y mucho más, no voy a poder estar en Nueva York para lanzar durante el partido de los Yankees el 15 de agosto. ¡Lo haremos más adelante en la temporada!”, indicó en su cuenta Twitter el mandatario estadounidense.

Muchas críticas habían recibido la organización de los Yankees por dicha invitación, entre ellos el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, luego que Trump expresó públicamente su repudio hacia los jugadores que se arrodillaban por motivo de protesta cuando se entonaba el himno de los Estados Unidos e incluso dejé entre ver como una amenaza que si el acto sucedía en su presencia iba a “boicotear por completo el béisbol y que no lo verías jamás”.

Por ahora, Donald Trump seguirá siendo el único presidente de los Estados Unidos desde William Taft en el año 1910, que no ha participado en la ceremonia del béisbol de las Grandes Ligas.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram