LATINOAMÉRICA

Brasil reapertura sus fronteras aéreas tras un día récord de contagios por Covid-19

Este 29 de julio el gobierno federal de Brasil, realizó la reapertura de sus fronteras por 30 días para visitantes extranjeros que lleguen en avión. A través de un decreto publicado en el Diário Oficial da União, se precisó que la restricción de entrada se mantiene en cinco estados: Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins. Hay que mencionar que las restricciones de acceso a Brasil por vía terrestre o marítima siguen vigentes.

Para entrar al territorio brasileño, además de cumplir con los requisitos migratorios de rutina, los turistas extranjeros deberán presentar a la compañía aérea, un seguro médico válido en Brasil durante toda la estancia planificada, de no cumplir con esta medida se le prohibirá la entrada al país.

Lo que llama poderosamente la atención, es que el gobierno puso en marcha el decreto en una jornada donde se detectaron 72 mil 377 casos positivos de coronavirus y fueron confirmadas mil 664 muertes. Así lo anunció el boletín diario que emite el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass).

Con estos datos, la cantidad total personas infectadas con el virus se elevó a 2 millones 553 mil 265, mientras que los fallecimientos acumulados ya suman 90 mil 134. Estas cifras posicionan a Brasil en el segundo puesto a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, en términos de contagios y muertes por el Covid-19.

La Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo brasileña (CNC), informó que el sector turístico ha perdido unos 122 mil millones de reales (más de 23 mil 600 millones de dólares) debido a la pandemia. Es por ellos que consideran la apertura de las fronteras aéreas, un alivio a la “devastada industria turística” del país carioca.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram