MUNDO

Congreso de EE.UU. dice NO a la idea de Trump de retrasar las elecciones

La idea de retrasar las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, que fue presentada este jueves en Twitter por el primer mandatario de la nación americana, Donald Trump, fue inmediatamente rechazada por los representantes del Congreso, única instancia del gobierno que posee la autoridad para hacer este cambio. A esta negativa en la que coincidieron congresistas demócratas y republicanos, se sumaron críticos e incluso aliados del propio Trump, que calificaron la idea de poco seria y un intento de distraer a la opinión pública de las devastadoras noticias económicas.

La mañana de este jueves el propio gobierno informó que la contracción de la economía durante el segundo trimestres fue de 32,9% la peor experimentada por Estados Unidos desde la Gran Depresión, de modo que el mensaje de Trump surge en un momento inédito de la historia contemporánea, justo cuando la nación vive las mayores crisis de una generación: una pandemia de Coronavirus que ha cobrado la vida de más de 150.000 personas, una recesión producto de esta enfermedad y las constantes protestas nacionales en contra la violencia policial y la discriminación racial.

A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario afirmó que la votación por correo sería fraudulenta “Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTE de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos” expreso, mientras en otro mensaje cuestionó “¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”

Trump, quien aspira a la reelección y cuyo principal contrincante es el demócrata, Joe Biden, ha generado últimamente cuestionamiento sobre los comicios presidenciales, días atrás aseguró que de llegar a perder no reconocería los resultados del proceso.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram