Puerto Rico y República Dominicana en alerta por tormenta tropical Isaías

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos destacó que Isaías ya se cataloga como tormenta tropical, mientras mantiene su rumbo hacia el caribe acercándose a la República Dominicana y Puerto Rico.

Aseguraron que Isaías va a producir lluvia fuerte y potencialmente peligrosa para la vida debido a inundaciones y deslizamientos de terreno en las Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, el norte de Haití y al sureste de las Bahamas.

Ante esto la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana alertó:

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes a las 11:00 p. m. de este miércoles:

Isaías tiene vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 275 millas y se encontraba cerca de la latitud 15.8 norte, longitud 67.0 oeste, a 155 millas al sur de Ponce en Puerto Rico mientras se movía al oeste-noroeste a 20 mph.

El Centro Nacional de Huracanes también alertó que las personas “en las Bahamas, Cuba y Florida deberían continuar monitoreando los pronósticos, ya que es probable que haya cambios tanto en la ruta como en la intensidad”.

Actualmente, las siguientes áreas están bajo alerta de tormenta tropical: Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes de EE. UU., Las Islas Vírgenes Británicas, Antigua, Barbuda, Anguila, Guadalupe, Martinica, San Martín, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio, San Martín, Dominica y partes de República Dominicana y Bahamas.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram