DEPORTES

Vuelve el show en la NBA

La espera se acabó y desde este jueves 30 de julio vuelve el show del mejor basquetbol del mundo para darle continuidad a su temporada 2019 – 2020, campaña interrumpida desde el pasado 11 de marzo por la pandemia COVID – 19 que afectó la salud mundial, en especial la de los Estados Unidos.

Para el desarrollo de la temporada, la NBA  implementó un nuevo formato que ayude a preservar la salud de todas las personas ligadas al deporte. Por ello, creó en el parque de Disney World en la ciudad de Orlando, Florida, una “burbuja” que servirá como única sede para la realización de los partidos.

Los jugadores ingresaron previamente para cumplir el protocolo de salud de cuarentena y a partir de entonces, son testeados y chequeados por parte de los médicos de la NBA para mantener el control y evitar posible contagios dentro del predio. Antes del regreso a la actividad deportiva oficial, el miércoles 29 de julio la NBA informó que se hicieron recientemente pruebas a los 344 jugadores que habitan la burbuja y todos dieron negativo. Previamente el 20 de julio también se les hicieron las pruebas a los jugadores de los 22 equipos y todos dieron negativo.

A parte del nuevo formato, ausencia del público y muchas medidas de salud, la NBA seguramente tendrá el condimento ya visto en otras modalidades deportivas, como serán los gestos de protestas de parte de los jugadores con respecto a la lamentable situación que vive la comunidad norteamericana por el racismo y exceso de fuerzas de parte de las autoridades policiales.

Los rivales de la ciudad de Los Ángeles, Lakers y Clippers y los New Orleans Pelicans contra Utah Jazz serás los 2 encuentros que oficializarán el regreso de la NBA este 30 de julio.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram