Inician investigación penal contra el presidente de la FIFA

Siguen las bombas en el mundo del fútbol y ya son cinco años desde que salió a la luz pública el FIFAgate, episodio negro de la historia del balompié donde estuvieron involucrado por actos de corrupción la mayoría de los altos dirigentes del fútbol sudamericano y europeo, por lo que muchos  de ellos están pagando condena o están a la espera de sentencias.

LA situación parece una costumbre y deja el sabor de que a esta novela todavía le faltan capítulos. Una fiscalía suiza solicitó abrir una investigación penal contra el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por estar involucrado en una serie de reuniones secretas desde el año 2017 con el ex fiscal general Michael Lauber,  persona encargada de investigar los casos de investigación dentro del organismo relacionado con el FIFAgate.

El fiscal especial Steffan Keller fue nombrado a principio del mes de julio para encargarse de las investigaciones por posibles actos de corrupción del mandamás del fútbol,  el ex fiscal y otras posibles personas involucrados en los que la justicia suiza catalogó estar involucrados en “indicios de conducta criminal”.

Según lo publicado por la cadena informativa Sky News, tanto Infantino como Lauber negaron rotundamente cualquier irregularidades en las reuniones  privadas que mantuvieron ambos en un hotel de la ciudad de Berna, Suiza.

Muchas personas vinculadas al fútbol mostraron su repudio al respecto, como por ejemplo el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, quién desde el escándalo FIFAgate fue procesado penalmente en el año 2015 y desde entonces tuvo que renunciar al máximo ente futbolístico y fue inhabilitado para ser dirigente. “Para mí, la situación es clara: el comité de ética de la FIFA debe abrir procedimientos contra el Sr. Infantino y, por lo tanto, suspenderlo», indicó quién presidió el balompié mundial desde 1998 hasta el 2015.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram