Pablo Milad es el nuevo presidente del fútbol chileno

La Federación de Fútbol de Chile tiene un nuevo presidente. El dirigente Pablo Milad se convirtió en el mandamás del fútbol en Chile al derrotar en un Consejo Virtual a su contrincante Lorenzo Antillo y de esta manera reemplazará en la presidencia a Sebastián Moreno. El resultado final de la reñida votación fue 25 a 23 en la que participaron los 33 equipos de Primera División y Primera B.

Entre las primeras actividades que realizará Milad como presidente de la ANFP será reunirse con el técnico de la selección de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda. “Estoy dispuesto a hablar con el técnico para planificar, una logística y la elección correcta de los seleccionados, en base a la pandemia que no nos ha dejado funcionar como institución”.

La reunión entre el nuevo presidente y el técnico colombiano se llevará a cabo este viernes 31 de julio de forma virtual, “Nos reuniremos para analizar la situación de cada uno de los jugadores y la logística respecto a los partidos del mes de octubre”. Indicó Milad.

Pablo Milad, de 56 años de edad, fue anteriormente presidente del equipo Curicó Unido y llega para presidir a la selección de Chile que en los últimos años llegó a cosechar grandes logros como fueron la obtención de la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenaria 2016 en Estados Unidos, pero no pudo lograr estar en el último mundial realizado en Rusia 2018.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram