Primer supermercado iraní en Latinoamérica se inauguró en Venezuela

En la ciudad de Caracas, Venezuela, se encuentra ubicado el primer hipermercado hecho por la República Islamica de Irán en Latinoamérica llamado Megasis, donde se ofrecen más de 2 mil productos iranies y mil venezolanos, una cooperación entre empresarios privados de ambas naciones.

Este jueves 30 de julio se realizó la inauguración con la presencia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y del viceministro de Industrias de Irán, Issa Razaei.

La vicepresidenta venezolana explicó que la apertura de este supermercado, se trata de «una alianza entre sectores privados de Irán y Venezuela para atender al pueblo venezolano. No hay bloqueo que valga cuando la voluntad está concentrada, decidida, determinada, a la defensa de la soberanía».

Por su parte, el viceministro de Industrias de Irán, c aseveró que estos acuerdos entre sectores privados «bajo la relación ganar-ganar» se dan fácilmente, pues «los intereses económicos no conocen límites, barreras, ni sanciones» y existe «el derecho de libre comercio».

Rezaei manifestó que Irán está interesado en la importación de varios productos venezolanos, entre ellos madera, minerales, frutas, y café.

Además dejó claro que puede existir alianzas entre Venezuela e Irán como países sancionados ya que pueden abastecerse mutuamente.

«Nosotros los países sancionados, podemos complementarnos. Por ejemplo, Venezuela tiene muchos productos que Irán no tiene y también tiene algunas necesidades que Irán puede abastecer. Podemos trabajar una relación de complementariedad», apuntó.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram