LATINOAMÉRICA

Chile está cerca de alcanzar las 10 mil muertes por Covid-19

Este sábado el Ministerio de Salud de Chile, comunicó que existen 357 mil 658 casos de coronavirus y el número de muertes se ubica en 9 mil 533. Estas cifras corresponden al reporte oficial que realiza las autoridades sanitarias en el país.

Asimismo, en las últimas 24 horas se reportaron mil 979 nuevos casos y 76 muertes más por el virus. De los nuevos contagios, mil 426 presentaron síntomas y 440 se mantuvieron sin ellos, mientras que otros 113 casos no han sido notificados.

Además, se pudo conocer que la red de hospitales del país cuenta con 551 ventiladores para los pacientes que lo requieran.

Las autoridades anunciaron que unas 330 mil 507 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Hasta ahora, Chile está bajo toque de queda nocturno, con policías y militares en las calles, además mantiene el cierre de fronteras, la suspensión de clases y la paralización de las actividades no esenciales.

Las autoridades chilenas han iniciado el plan de desconfinamiento gradual, con el fin de reactivar la economía ante una baja en los contagios y la tasa de positividad que se ubica en el 10 por ciento, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comenzar a levantar las cuarentenas.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram