Arsenal se coronó en la FA Cup de Inglaterra

El equipo londinense se quedó con el título del torneo de fútbol más antiguo del mundo el sábado primero de agosto, al derrotar 2 goles a 1 a su rival de ciudad Chelsea. Pierre-Emerick Aubameyang fue el héroe  de los Gunners al anotar los dos tantos para que su equipa logre conseguir su titulo 14 del certamen.

El partido se disputó en el mítico estadio de Wembley, sin público por las medidas de salud  ya conocidas por la pandemia COVID – 19. Con la obtención del torneo, el Arsenal de Inglaterra se aseguró una plaza en la Europa League la próxima temporada.

Es el primer título para la naciente carrera del técnico español Mikel Arteta, situación positiva que lo afianza en el puesto luego que muchos medios de comunicación ingleses, fanáticos y algunos dirigentes del Arsenal pusieron en duda su continuidad en el cargo.

Formaciones y resumen del partido:

Arsenal: Martínez; Mairland-Niles; Tierney, David Luiz, Holding, Bellerin; Xhaka, Ceballos; Pepé, Lacazette y Aubameyang. DT: Arteta.

Chelsea: Caballero; Alonso; Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Jorginho; Mount, Pulisic y Giroud. DT: Lampard.

Goles: PT 5′ Pulisic (CH), 27′ Aubameyang (A); ST 23′ Aubameyang (A).

Arbitro: Anthony Taylor.

Expulsado: ST 27 Kovacic (CH).

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram