IMPERDIBLES

Llegó el fin de Chespirito en la televisión mundial

Este fin de semana llegó una de las noticias menos esperada por los amantes del Chavo del 8, el Chapulín Colorado, Chespirito, entre otras tantas historias de televisión escrita por el comediante Roberto Gómez Bolaños, ya que la empresa Televisa -dueña de los derechos de transmisión- decidió cancelar por completo su difusión en el mundo.

La familia del fallecido comediante criticó la decisión, tal es el caso de Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito quién informó a través de sus redes sociales lo ocurrido:

Por otro lado, las reacciones de Florinda Meza no se hicieron esperar, quién fuera la esposa del reconocido actor del Chavo del Ocho, expresó su pesar con la decisión de vetar estos programas: “Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

En una seria de Tuits, la también actriz e interprete del personaje “Doña Florinda”, manifestó su molestia con la empresa que tiene los derechos “Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”.

Meza agregó que la censura “va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética.”

Para el año 2021 se tiene previsto que inicien las grabaciones de la bioserie de Chespirito, una producción llamada “sin querer queriendo” será una autobiografía producida por THR3 Media Group, de la que forma parte Grupo Chespirito, liderada por el hijo del recordado comediante que falleció en el año 2014.

Tras la muerte de Chespirito, la revista Forbes estimó que “El Chavo del 8”, que catapultó a la fama en países hispano parlantes a Gómez Bolaños, había reportado a Televisa unos 1.700 millones de dólares hasta el 2014.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram