Puerto Rico: Extienden toque de queda hasta el 15 de agosto por Covid 19

La Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced extendió hasta el 15 de agosto el decreto que mantendrá el toque de queda diario, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la tarde.

Además continuarán las  medidas de confinamiento y distancia social que se venían aplicando, para detener el repunte en los casos de Covid 19, tras la reapertura de la economía puertorriqueña a mediados de junio.

Vázquez Garced anunció una serie de ajustes a las restricciones que incluyen apertura de las ferreterías los domingos y una exención del cumplimiento de la orden ejecutiva para los eventos electorales del 2 y 9 de agosto. Los otros comercios autorizados a operar estos días son supermercados, gasolineras, farmacias y restaurantes.

Hasta el corte de este sábado, la isla de Puerto Rico reportaba 17 mil 872 contagios y 225 fallecidos por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

Karina Quintero

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram