Corte de Cabo Verde rechaza pedido de liberación de Alex Saab

La Corte Constitucional de Cabo Verde negó la apelación de amparo interpuesta por la defensa del empresario Alex Saab, detenido desde el 12 junio en Cabo Verde por petición de Estados Unidos.

«Lo que el Tribunal Constitucional está diciendo es que el enviado especial (Saab) debe ir primero a la corte de extradición, y solo si no tiene éxito, puede él en ese momento presentar un nuevo amparo”, expresó su defensa Baltasar Garzón, ex juez español.

Como «sorprendidos» se han declarado los abogados del supuesto «testaferro» de Nicolás Maduro, ya que consideran que la resolución del Tribunal Constitucional vulnera el derecho de su cliente de presentar recursos legales pertinentes.

De igual manera la defensa argumenta que Saab no puede ser impedido de continuar su “misión humanitaria” como un enviado especial de Venezuela.

Hay que recordar que Saab, como ya hemos informado en reportelatinoamerica.com, fue detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio, por funcionarios de la Interpol quién lo acusa de delitos como: conspiración, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en nueve países. De ser encontrado culpable, podría ser condenado en Estados Unidos con hasta 20 años de cárcel.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram