Ex asistente de Guardiola es el nuevo técnico del Flamengo de Brasil

El vigente campeón de la Copa Libertadores ya tiene nuevo técnico. El español Domenec Torrent fue confirmado por el equipo brasileño para sustituir en el banquillo del “Fla” al luso Jorge Jesús, quién dejó su cargo para dirigir al Benfica de Portugal.

Aunque es su primera experiencia en el fútbol sudamericano Torrent cuenta con buena experiencia como asistente técnico en el fútbol europeo. Su debut como entrenador fue en al 1994 en el Palafruguell de España y luego dirigió en la temporada 2005-2006 al Girona.

Desde el año 2008 Domenec Torrent formó parte del cuerpo técnico de Josep Guardiola en el Barcelona, en la que fue participe de una de las mejores época del equipo catalán y de la historia del balompié. En el 2012 acompañó a Pep al Bayern Múnich de Alemania y desde el 2016 al 2018 asistió al galardonado técnico en la conducción del Manchester City de Inglaterra. Su último trabajo fue como director técnico del New York City FC de Estados Unidos, equipo que dirigió hasta noviembre del 2019.

En la nueva etapa como técnico del último campeón de la Copa Libertadores y liga Brasileña, lo acompañarán en la conducción Jordi Guerrero (asistente técnico), Jordi Gris (analista de desempeño) y Julián Jiménez (preparador físico). Torrent ya está desde este lunes 3 de agosto en Río de Janeiro y debutará en el banquillo del Flamengo el próximo domingo 9 de agosto, cuando se enfrenten en el mítico estadio Maracaná al Atlético Mineiro.  

Domenec Torrent fue recibido con entusiasmo por los hinchas del Flamengo.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram