Rey emérito Juan Carlos I anuncia que abandona España

Mediante una carta el monarca emérito, de 82 años, comunicó a su hijo y actual Rey su «meditada decisión» de abandonar España para irse a vivir a otra nación.

La misiva fue enviada durante este lunes al Rey Felipe VI, donde explicó que su decisión se debe a la repercusión pública de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada.

«Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España», señala la carta del Rey emérito.

«He sido rey de España durante casi 40 años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona».

Hasta el momento el Palacio de la Zarzuela no entregó los detalles del lugar donde irá a vivir el rey emérito ni cuando lo realizará.

Con información de BBCMundo

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram